Bosques que se transformaron en carbón

Hoy, las colas de caballo son pequeñas. Hace millones de años tenían 1 5 m de altura.

Colas de caballo

Mediante el esquema, trata de hallar los nombres de las plantas del dibujo mayor.

El aire era cálido y húmedo. El suelo, blando y cenagoso. Libélulas de alas tan largas como tu brazo zumbaban por el aire. Corrían cucarachas tan grandes como tu puño. Por todas partes había espesuras de altos y extraños árboles y otras clases de plantas.

Así era un bosque durante el período Carbonífero, que transcurrió hace 300 millones de años.

Decimos período Carbonífero porque los árboles y plantas que vivían entonces se transformaron en el carbón que actualmente consumimos. Las plantas de estos bosques crecían, morían y caían. Estas plantas muertas se apretaban unas junto a otras. Lentamente, durante millones de años, se fueron transformando en el carbón que ahora consumimos.

Algunos de los árboles de los bosques carboníferos parecían árboles de Navidad. Otros no eran árboles, sino unas extrañas plantas gigantes. Una de ellas era antiguo pariente de la plantita llamada cola de caballo que vive actualmente junto a los lagos y estanques. Las colas de caballo actuales no alcanzan más de un metro de altura. Pero las que vivían en los bosques carboníferos eran gigantes de más de 15 m de altura.

 


 


0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x