Paraguas de gnomos

Los hongos son unas plantitas muy raras. No tienen raíces, ni tallo, ni hojas. Parecen paraguas, pelotas, esponjas, cuernos o incluso nidos de pájaros. Son blancos, amarillos, anaranjados, rojos, pero raramente verdes. Por lo general, crecen en los lugares húmedos y oscuros de los bosques, en los montones de hojas podridas o en los troncos y árboles viejos. A veces crecen en el césped de los jardines.

Es probable que los hongos que mejor conozcas sean las setas. Las setas suelen tener la forma de pequeños paraguas. De hecho, antaño se creía que los gnomos usaban las setas como paraguas, cuando llovía.

Algunas setas son comestibles. Sin embargo, otras son venenosas y pueden producir la muerte. Muchas personas creen que las setas venenosas pueden conocerse porque tiñen de negro las cucharas y las monedas, o porque tiñen el agua también de negro. Pero esto no es cierto, no hay manera de distinguir una seta comestible de otra venenosa si no se es un experto. Por lo tanto, ¡no comas nunca una seta silvestre!

Hongos agaricoides

Colmenillas

  


Hongos agaricoides

Hongos en forma de nidc

Bejines


Hongos acampanados

5 1 votar
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x