Chispitas

A veces, al pasar por una alfombra de lana o al tocar algún objeto metálico, como el pomo de una cerradura, recibes una sacudida eléctrica causada por electrones que se han separado de los átomos.

Todas las cosas están formadas por átomos, y los átomos tienen unas partículas aún más pequeñas que se llaman electrones. Cuando andas sobre la alfombra, tus pies arrancan algunos electrones de los átomos de la alfombra. Los electrones se acumulan y se difunden por cada parte de tu cuerpo y llegan hasta la punta de tus dedos. Entonces, si tocas algún objeto de metal, los electrones que han llegado a la punta de tus dedos saltan al metal, producen una chispa y sientes una pequeña sacudida.

En alguna ocasión, al tocar la piel de un gato saltan de tus dedos pequeñas chispas. Estas también están producidas por los electrones que saltan.

Si frotas el extremo posterior de un bolígrafo de materia plástica contra una prenda de lana y lo acercas a unos trochos de papel, verás cómo estos trocitos son atraídos por el bolígrafo. Esto se debe a que los electrones de la lana se acumulan en la punta del bolígrafo y son atraídos por los átomos del papel.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x