¿Cómo circula la corriente eléctrica?

Posted By Manuel on Ago 24, 2014 |


La electricidad no se transmite si no tiene la posibilidad de regresar. Necesita dos cables; uno de ida y otro de vuelta.

Si sólo conectas un hilo en un enchufe de la pared, no ocurre nada. Las luces no se encienden, el tostador no calienta y el motor eléctrico no funciona.

Pero si conectas los dos hilos en el enchufe, uno de ida y otro de vuelta, entonces la electricidad puede llegar a la bombilla y hacer que brille, o a la tostadora para calentarla, o al motor para ponerlo en marcha.

El cordón que va del enchufe a la tostadora o a la bombilla parece a veces un solo hilo. Pero en realidad está formado por dos hilos, juntos o

Enrollados entre sí; uno es el cable de ida y el otro el de vuelta.

Para que una lámpara se encienda, es preciso que la electricidad circule, a través de los hilos, del generador a la lámpara y de la lámpara al generador. Si la electricidad se encuentra interrumpida en un punto de su camino, la lámpara no se enciende.

Si uno de los hilos está roto, se interrumpe la corriente y la lámpara no se enciende.

Si saltan los fusibles, se interrumpe la corriente y la lámpara no se enciende.

Si el enchufe está desconectado, se interrumpe la corriente y la lámpara no se enciende.

Si el interruptor está cerrado, se interrumpe la corriente y la lámpara no se enciende.

Si la bombilla está floja o fundida, se interrumpe la corriente y la lámpara no se enciende.

Pero si hilos, fusibles, enchufe, interruptor y bombilla no obstaculizan el paso de la corriente, la lámpara se encenderá.