El despertador

Está amaneciendo. De pronto oyes: Rriinnnnnggg. Suena el despertador. Es hora de levantarse.

¿Por qué suena el despertador?

Dentro del despertador hay un muelle, que tensas por la noche cuando das cuerda al reloj antes de acostarte. El despertador suena porque, al destensarse el muelle, éste
hace girar una rueda de trasmisión que, a su vez, pone en movimiento otra rueda dentada. Los dientes de esta rueda chocan contra un pequeño martillo, el cual comienza a moverse hacia delante y hacia atrás. Este martillo golpea una campana, que suele estar dentro o fuera del reloj. A veces, el martillo golpea directamente uno de los lados del despertador.

¿Qué hace que el despertador suene a la hora señalada?

Cuando das cuerda al despertador antes de irte a la cama, mueves una manecilla de la esfera del reloj que señala la hora en que quieres que el despertador suene.

Al mover la manecilla, haces girar dentro del despertador una rueda con una ranura, que es la cuerda de la campana.

Mientras tú duermes, la rueda de la campana aguanta una varilla. La varilla sale y retiene el brazo y no deja que éste golpee la campana.

 

Pero cuando llega la hora en que debe sonar la campana, el indicador se mete dentro de la ranura de la rueda. La rueda salta. El sujetador salta también y deja que la varilla salte igualmente. La varilla golpea entonces la campana : Rriiiiiiiiiinnnnnnnggggggg.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x