Electricidad sobre ruedas

Un automóvil necesita electricidad para ponerse en marcha. Necesita electricidad para el arranque y para las bujías, para los faros delanteros y los de atrás, para iluminar el cuadro de mandos y para que funcione el claxon y la radio. Algunos coches modernos también necesitan electricidad para abrir las ventanas, accionar el limpiaparabrisas y poner en marcha la calefacción o el aire acondicionado.

La electricidad se genera por una dinamo que está almacenada en la batería. La batería está formada por elementos eléctricos: unas baterías tienen tres, otras seis.

Cada elemento de la batería está formado por dos clases de discos de plomo y otros productos químicos.

Los elementos de la batería de un coche, como todas las cosas, están formados por átomos. Todos los átomos tienen partes muy pequeñas, a las que llamamos electrones. Es posible ver o sentir la electricidad cuando los electrones se ponen en movimiento.

 

Los productos químicos de la batería hacen que los electrones se desplacen de un disco de plomo a otro. Al moverse, los electrones circulan a través de los cables eléctricos conectados a la batería y hacen que la bombilla de los faros se encienda, salte la chispa para el encendido del motor o se ponga en marcha la calefacción, es decir, acciona todos los aparatos eléctricos del coche.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x