Hélices marinas y aéreas

Una hélice es como un tornillo. Las partes de una hélice, que se parecen a las aristas de un tornillo, se llaman palas. Estas palas giran en el aire o en el agua de modo muy parecido a las aristas del tomillo que se introducen en la madera.

He aquí cómo funciona una hélice en el agua:

Cuando la hélice gira, las palas se enroscan en el agua; la inclinación de las palas hace que el agua sobre la cual ejercen su presión sea empujada hacia atrás. De este modo, la hélice, empujando el agua hacia atrás, hace avanzar la embarcación un poco hacia delante. Así, mientras la hélice funciona, la embarcación va avanzando por el agua.

Hélices de avión

Las hélices de un avión funcionan de la misma manera que las de un barco. Las palas de la hélice giran y hacen presión sobre el aire, empujándolo hacia atrás, para que el avión vuele hacia delante.

Construye tú mismo una hélice

Es fácil construir una hélice. Necesitas un trozo de madera que tenga la forma que muestra la figura A. Haz un agujero exactamente en el medio, con un clavo grueso. Corta las dos porciones de la madera por las líneas trazadas, como se indica en las figuras B y C.

 

Vuelve ahora la pieza al revés y corta los trozos D y E. Redondea los bordes y púlela con papel de lija.

 

Clava la hélice a una pieza de madera con un clavo pequeño. Después, pon-la en el manillar de la bicicleta. Verás que, tan pronto como adquieres un poco de velocidad, la hélice comienza a girar.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x