La esfera de un reloj

La esfera de un reloj tiene dos saetas o manecillas. Una es larga y la otra corta, y ambas se mueven. La saeta larga se mueve lentamente, señala los minutos, es decir, las marcas de la esfera del reloj. La manecilla corta hace lo mismo que la larga, pero más despacio.

A mediodía ambas agujas señalan el 12. La saeta larga se mueve, pasa al 1, al 2, al 3 y a los demás números, hasta llegar otra vez al 12, mientras que la manecilla corta sólo se ha movido hasta el número siguiente, el 1. Ha pasado una hora desde las doce.

La saeta larga vuelve otra vez a girar, para dar una vuelta, mientras que la manecilla corta sólo se mueve hasta el número siguiente, el 2. Han pasado dos horas desde las doce.

Cada vez que la saeta larga da una vuelta completa a la esfera, la manecilla corta avanza sólo hasta el número siguiente.

La manecilla corta es muy importante, aunque se mueva despacio. Señala las veces que la saeta larga ha dado la vuelta a la esfera. Las saetas siguen dando vueltas al reloj. La corta va de número en número. Cuando llega otra vez al 12, la saeta larga ha dado doce vueltas desde el mediodía.

 

Entonces es medianoche y tú ya estás durmiendo. Pero el reloj continúa funcionando y las manecillas siguen dando vueltas.

4 2 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x