La máquina de vapor

El vapor tiene fuerza. Un poco de vapor puede levantar la tapadera de una olla en la que hay agua hirviendo. Cuando el agua hierve, parte de ella se transforma en vapor, el cual necesita más espacio y empuja la tapadera. Cuando el vapor ha salido de la olla, la tapadera cae otra vez. Una máquina de vapor es algo parecido a una olla de agua hirviendo. Pero está hecha para que el vapor, en lugar de escaparse, desarrolle un trabajo.

El agua hirviendo se convierte en vapor en la caldera de la máquina. El vapor se comprime en el interior de la caldera. Cuando hay suficiente presión, el maquinista abre una espita que comunica la caldera con el cilindro e inmediatamente se precipita en éste un poderoso chorro de vapor.

El vapor presiona un pistón en ese cilindro. Entonces, otro potente chorro de vapor va al otro lado del cilindro y presiona al pistón hacia atrás. El vapor va presionando el pistón hacia atrás y hacia delante, continuamente. El movimiento del pistón hacia delante y hacia atrás hace que giren las ruedas de la locomotora.

 

El dibujo de la parte superior muestra el fogón y la caldera de una locomotora. Con el primero y la segunda, el agua se transforma en vapor. La máquina de vapor se ve abajo, a la izquierda.


Estos dibujos de la máquina de vapor muestran cómo se mueve el émbolo que se desliza hacia atrás y hacia delante y deja que el vapor presione primero contra un lado del pistón y después contra el otro lado.

 

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x