Puertas giratorias


 

Esta puerta permite que entres y salgas, pero nunca se abre. Es como cuatro puertas en una sola. Por muy deprisa que giren las cuatro puertas, dos de ellas siempre están cerradas. La puerta giratoria da vueltas sobre un eje. El eje es el gozne y está colocado en medio de la puerta de arriba abajo. Cuando empujas una de las cuatro puertas, el gozne gira sobre unos agujeros que hay en el techo y en el suelo. Entonces, la puerta gira mucho rato. Las puertas giratorias no dejan entrar el aire frío de la calle en invierno ni el caliente en verano.

 

Puerta de un sentido

A veces es el gozne lo que cierra una puerta. Un pasador hace girar una pieza metálica del gozne cuando empujas una puerta de un solo sentido para abrirla. Cuando la puerta está completamente abierta, el pasador está arriba de todo. Entonces, el pasador se desliza hacia el otro lado y la cierra. Una puerta de un solo sentido puede ser de «ENTRADA» o de «SALIDA», pero nunca de ambas cosas a la vez.

Puerta de dos sentidos

Una puerta de dos sentidos se abre y se cierra hacia delante y hacia atrás. Cuando empujas la puerta para abrirla, se comprime un fuerte muelle de acero.

Tan pronto como la sueltas, el muelle empuja la puerta detrás de ti. Las puertas de las cocinas de los restaurantes suelen ser así. De este modo, los camareros que llevan bandejas muy pesadas pueden empujarlas fácilmente sin preocuparse de cerrarlas.


0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x