Ruedas con dibujos y orugas

Los neumáticos de los coches y camiones dejan huellas en la arena y el barro de los caminos. Las partes del neumático que hacen esto se llaman superficies de rodamiento. Los fabricantes de neumáticos ponen estas marcas en los neumáticos para que la rueda se agarre al suelo, tanto si está seco como si está húmedo o helado.

Hay neumáticos que tienen marcas transversales e impiden que la rueda patine hacia delante. Otros neumáticos tienen marcas longitudinales e impiden que las ruedas resbalen lateralmente. Otros neumáticos tienen marcas en zigzag e impiden que las ruedas patinen y resbalen a la vez. Muchos neumáticos de coche llevan marcas en zigzag porque hacen la conducción más segura.

Los tanques y excavadoras tienen llantas articuladas de metal que dan la vuelta a las ruedas. Estas llantas se llaman orugas de tanque o de excavadora. Las orugas impiden que el tanque o la excavadora resbalen o patinen porque son muy gruesas y se agarran mejor al terreno que una rueda lisa. La oruga es una especie de cadena sin fin sobre la que giran las ruedas del tanque o de la excavadora. Las ruedas con orugas se pueden arrastrar sobre suelos pedregosos, sobre la nieve o el barro porque tienen un camino propio sobre el que rodar.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x