Barco va, barco viene

Érase una isla en medio del océano que se llamaba isla de las Manzanas porque éstas eran lo único que crecía en ella.

A los habitantes de esa isla tés gustaban las manzanas. Pero después de años y años de beber jugo y sidra de manzana, y de comer todos los días manzanas y más manzanas, tenían ganas de probar otra cosa.

Un día, el rey de la isla decidió sorprender a su pueblo. Conseguiría limones para éste.

Conseguiría los limones de un país cercano, llamado isla de los Limones porque éste era el único fruto que crecía en ella. Estaba seguro que los habitantes de la isla

de los Limones estarían tan contentos de cambiar limones por manzanas como él de cambiar manzanas por limones. Y tenía razón. Ambas islas se pusieron de acuerdo para negociar.

Los habitantes de la isla de las Manzanas comenzaron a exportar sus manzanas a la de los Limones, y a importar limones de esta isla a la suya de las Manzanas.

Los países de todo el mundo exportan e importan mercancías. Cuando un país quiere o necesita algo que no tiene, lo importa de otros países. A cambio, paga dinero por estas importaciones o exporta lo que tiene. Exportando e importando mercancías, las personas de todo el mundo disfrutan y comparten los diversos productos de muchos países.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x