¿Cuánto tiempo tardo en recordar?

¿Cuánto tardas en recordar el número de huevos que hay en una docena? Los ordenadores electrónicos son capaces de «recordar» datos como éste en mil millonésimas de segundo; mucho más deprisa que la memoria humana.

El secreto de la memoria relámpago de un ordenador es el orden. Cualquier información, por pequeña que sea, introducida en la memoria de un ordenador está almacenada en un lugar exacto y no pierde tiempo en localizarla.

¿Te has dado cuenta con qué facilidad recuerdas dónde has puesto algo si lo dejaste en un lugar determinado?

Cuando colocas todos los juguetes en su sitio y ordenas todos tus libros en un estante, puedes encontrar el juguete o el libro que quieres mucho más deprisa que cuando están todos revueltos y abandonados en cualquier parte.

En lugar de estantes, el ordenador almacena información en cinta magnética, película, aros metálicos, cables o discos.

Cada dato está colocado en un sitio determinado para que el ordenador pueda encontrarlo en un instante.

Aunque la memoria del ordenador trabaja a una velocidad mucho mayor que la tuya, tu memoria puede recoger todavía más información.

Los grandes ordenadores modernos almacenan miles de millones de datos. Esto parece una enormidad. Pero tu propia memoria puede almacenar 200 mil millones de veces más datos que ellos.

Si alguien pudiera construir un ordenador con una memoria capaz de almacenar tantos datos como la tuya, aquél sería más grande que un edificio de cien pisos.


Almacén de información de una computadora

 

Las bibliotecas almacenan información en las estanterías


0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x