Para hacer tartas y adornarlas


¿Cómo te parece que ha sido hecha la bonita tarta de naranja que aparece en la página contigua? Más o menos así: primero el pastelero mezcló en un recipiente harina, agua, azúcar, huevos y mantequilla en proporciones diferentes y vertió la mezcla en un molde cilindrico que daba la forma y el espesor a la tarta. Metió el molde en el homo y la pasta se fue hinchando hasta que quedó cocida. Luego cortó una naranja en finas rodajas, las coció a su vez y las colocó sobre la superficie de la pasta cocida. Roció el conjunto con un líquido acaramelado y completó la decoración con unas guindas en almíbar y unos confites en la base.

En general, la confección de cualquier tipo de tarta requiere dos operaciones principales: la preparación de la pasta y el adomo.

La pasta se prepara mezclando sustancias diversas en un gran recipiente. Los adornos se ponen, o bien con los dedos, si se trata de trozos de frutas o confites, o con un embudo de tela que actúa a modo de jeringa, si se trata de poner nata o cualquier otra sustancia cremosa. Con la jeringa de tela y una punta de embudo adecuada, el pastelero puede hacer espirales, rosas, letras y cualquier otro tipo de adorno.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x