¿Son inteligentes los ordenadores?

¿Has jugado alguna vez con una máquina de sumar eléctrica? Lo único que tienes que hacer es apretar botones de ella y la máquina imprime el resultado en una tira de papel. Realiza algo que tú hubieras tardado mucho más en hacer. Pero, ¿es esta máquina más inteligente que quien la maneja?

Todo lo que puede hacer es sumar las cifras que deseas sumar. No puede pensar en los números que va sumando, ni puede oprimir ella misma los botones, ni leer las respuestas. Tú sí puedes. La máquina de sumar te ayuda eficazmente, puesto que trabaja para ti como un esclavo que va muy deprisa. Ahora bien: la máquina de sumar no es más que un ordenador muy sencillo; y esto es lo que son todos los ordenadores: esclavos rápidos.

Los ordenadores sirven también para dirigir trenes y aviones, para sumar miles de números muy largos en un segundo, para guiar los cohetes que se dirigen a la Luna. Realizan todas esas cosas; pero son incapaces de hacerlas sin los seres humanos.

Estas máquinas no pueden hacer nada si los hombres no las programan, conectan y ponen en marcha; se limitan a realizar aquello que los hombres quieren.

Además, ¿quién tuvo la idea de fabricar un ordenador? El hombre, claro está. Por tanto, tú eres más inteligente que un ordenador.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x