Guantes que salvan vidas


Los cirujanos usan guantes especiales cuando operan para evitar que los gérmenes y virus contaminen las heridas.

Los guantes son a veces de goma. Cuando el cirujano los ha usado, la enfermera los coloca dentro de una máquina que los lava y seca. Después sopla en ellos para asegurarse de que no hay ningún agujero, los esteriliza con vapor para eliminar los gérmenes y echa en su interior polvos de talco. Y así los guantes están otra vez dispuestos para su uso.

Hoy, la mayoría de guantes de cirujano se hacen de plástico y se venden en bol-sitas precintadas. De este modo, las enfermeras no pierden tiempo esterilizándolos, ya que su precio es tan reducido que sólo se usan una vez.

Guantes de goma mezclada con plomo

Los radiólogos y personas que trabajan con rayos X en hospitales y clínicas llevan guantes de*goma mezclada con plomo.

Los rayos X tienen la propiedad de pasar a través de casi todas las sustancias, pero no pueden atravesar el plomo. Ya que un exceso de rayos X puede ser perjudicial, las personas que trabajan con rayos X usan guantes de goma mezclada con plomo.

Guantes de goma que evitan sacudidas eléctricas

Los electricistas manipulan cables eléctricos mientras trabajan. Deben tener mucho cuidado porque la corriente eléctrica que pasa por los cables puede causar incluso la muerte. Como precaución, usan guantes de goma porque ésta impide que la electricidad llegue a sus manos.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x