La cuerda del cowboy

 



Lazar vaquillas

Durante los rodeos de primavera, los cowboys lazan y atan las vaquillas para marcarlas. Las marcas indican a qué ganadería pertenecen. Cuando el cowboy persigue a .caballo una vaquilla, ata un cabo de su cuerda a la silla. Con el otro forma un lazo que arroja sobre la cabeza de la vaquilla. Entonces, el caballo cambia de dirección, se para y clava sus cascos en el suelo. La cuerda se tensa y hace caer la res. El cowboy salta del caballo, corre hacia la vaquilla y le ata tres patas con una cuerda. De este modo, el animal no puede cocear mientras lo marcan.

 


Domando un caballo salvaje

Para domar un caballo salvaje, el cowboy usa un lazo. Primero enlaza el caballo y lo ata a una resistente estaca. Después deja que el caballo dé vueltas y tire de la cuerda tqdo cuanto quiera. El caballo trata de huir, pero no puede.

Después de haberlo atado algunas veces a la estaca, el caballo aprende a permanecer quieto cuando la cuerda le cae sobre el cuello. El cowboy puede ya entonces comenzar a acostumbrarlo a la brida y a la silla.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x