Máscaras para espectáculos

Los payasos y los actores se pintan en la cara una especie de máscara.

Payasos

El payaso, para hacer reír a la gente, se pinta la cara de una manera cómica.

Una cara blanqueada con harina, una boca que parece extenderse de oreja a oreja, manchas de rojo en las mejillas, triángulos colorados en los ojos y cejas curvas y altas provocan siempre nuestra risa.

Otro medio con que el payaso hace reír a la gente es cambiar la forma de su nariz. Lo hace con masilla o plastilina. Cada payaso modela su nariz falsa a su manera.

Actores

El actor representa papeles muy diversos y debe siempre estudiar el personaje que interpreta. Para hacerlo bien debe a veces ponerse una máscara o maquillarse.-

Muchas veces el actor transforma completamente su aspecto. Se traza líneas y arrugas en la cara para parecer más viejo, aplica una cera oscura a sus mejillas para que parezcan huecas y delgadas, se pinta de negro un diente para simular que lo ha perdido, o traza líneas en torno de los ojos para agrandarlos.

En las representaciones musicales chinas, los actores se pintan dibujos muy raros en la cara, como falsos ojos, una luna amarilla, espadas o manchas doradas, líneas onduladas y otras muchas cosas. Cada dibujo tiene un significado especial para los que conocen el teatro chino.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x