Contenido de la obra


Poesías y canciones
  • Imagenes 80%
  • Contenido 70%

Poesías y canciones

Volumen 1

Una recopilación de poesías infantiles, canciones populares, adivinanzas y composiciones humorísticas, en parte escritas para esta obra y en parte escogidas entre las de los mejores autores de habla española. Artísticos y modernos dibujos en color ilustran los textos y convierten el volumen en uno de lps más bellos que en su género existen en el mundo. Completa la obra un índice de autores y otro de títulos o primeros versos de los poemas.

Cuentos y fábulas
  • Imágenes 100%
  • Contenido 90%

Cuentos y fábulas

Volumen 2

Una selección hecha especialmente para los niños, de las más bellas narraciones de animales, hadas, mitos y leyendas y fábulas antiguas y modernas. Destacan por su belleza los clásicos cuentos de Andersen y de los hermanos Grimm y las fábulas de Esopo. Completa la obra un índice de autores.

Niños de todo el mundo
  • Imágenes 75%
  • Contenido 70%

Niños de todo el mundo

Volumen 3

Cuentos sin gran dificultad y de marcado interés, escritos por autores de los cuatro continentes, que reflejan las corrientes de la actual literatura infantil mundial. En la selección se ha tenido muy en cuenta la calidad literaria de los diferentes autores, escogiendo los que mejor describen el carácter y las costumbres de los niños de cada país. La ilustración, tan internacional como el texto, ha sido hecha expresamente para este volumen por dibujantes de todos los países representados. Completa el volumen un índice con las palabras más difíciles usadas en los cuentos, así como otro de autores.

La Tierra y el espacio
  • Imágenes 100%
  • Contenido 100%

La Tierra y el espacio

Volumen 4

¿ Qué diferencia hay entre un meteorito y una estrella fugaz? ¿Qué son las arenas movedizas? ¿Cuántas estrellas hay? ¿De dónde sopla el viento? ¿Por qué brota un géiser de la Tierra? Todas estas preguntas encontrarán una respuesta clara en este volumen que trata de la Tierra y de lo que hay fuera de ella. El niño puede hallar asimismo información completa acerca de los planetas, el tiempo, la superficie de la Tierra, las estaciones, las fuentes naturales de riqueza, etc. Completa el volumen un índice alfabético de palabras y conceptos.

Los animales
  • Imágenes 100%
  • Contenido 100%

Los animales

Volumen 5

¡Animales en todas partes! La vida y costumbres de más de cuatrocientos de ellos, desde el prehistórico dinosaurio a la familia de los perros, desde la gigantesca ballena azul al microscópico paramecio, desde la lenta tortuga a la veloz águila, llenan las páginas de este volumen. También se explican diferencias entre especies muy parecidas, ideas precisas sobre ecología, formas de alimentación, etc.
Más de quinientas ilustraciones de animales, la mayoría de ellas en color, proporcionadas por fotógrafos y dibujantes especialistas de todo el mundo, ayudan a introducir al niño en las maravillas del mundo animal. Completan el volumen, una lista de los animales más conocidos, y otra con las palabras de difícil comprensión, así como un índice alfabético.

  • Imágenes 100%
  • Contenido 100%

Las plantas

Volumen 6

Un viaje alucinante al Reino Verde, lleno de continuos descubrimientos como el de las plantas que nadan, el de las que parecen rocas, o el de las que comen insectos así como abundante información sobre por qué las hojas cambian de color o qué hacen las plantas en invierno se halla en este volumen.
Se hace ver al niño que las plantas son imprescindibles para la vida humana: de una forma u otra proporcionan todo el alimento que el hombre ingiere, elaboran el oxígeno, sirven para hacer medicinas, vestidos, papel, etc. Sin embargo, el hombre las trata mal, contaminando el suelo en que viven, el aire que usan y las aguas que necesitan. Completan el volumen una lista de palabras difíciles y un índice alfabético.

Cómo funcionan las cosas
  • Imágenes 95%
  • Contenido 95%

Cómo funcionan las cosas

Volumen 7

La explicación del funcionamiento de más de quinientas máquinas sencillas, desde las llaves de cerradura v los timbres de bicicleta hasta los circuitos eléctricos y los cohetes de acción retroactiva que frenan el vuelo de las naves espaciales. Fotografías y dibujos ayudan a entender cómo funcionan los principales sistemas mecánicos y tecnológicos. Completa el volumen un índice alfabético.

Cómo se hacen las cosas
  • Imágenes 85%
  • Contenido 90%

Cómo se hacen las cosas

Volumen 8

La respuesta a innumerables quién, qué, por qué, dónde, cuándo y cómo del mundo de los negocios y de la tecnología se da al niño. Se le informa de cómo se hacen, distribuyen, venden y utilizan más de quinientos artículos. ¿ Quién puede escribir con un pedazo de roca? ¿Por qué algunas monedas tienen el canto ondulado? ¿Cómo se introduce la pasta dentífrica dentro de los tubos ? Este volumen da respuesta a estas y otras muchas preguntas que los niños hacen acerca de las cosas que ven diariamente. Dos capítulos titulados “¿Qué es la economía?” y “Crea una ciudad” hacen ver la influencia que tiene la economía y el gobierno local sobre los negocios y la tecnología y enseñan al niño a tomar decisiones en dichos campos. Completa el volumen un índice alfabético.

Qué hace la gente
  • Imágenes 75%
  • Contenido 70%

Qué hace la gente

Volumen 9

La introducción del niño en el mundo del trabajo, clasificando los oficios por los vestidos que se llevan en ellos, las herramientas que se usan, las funciones que se cumplen. Se describen más de trescientos trabajos desde los puntos de vista de la actividad diaria y del papel que ésta cumple en la sociedad. Los últimos capítulos hablan de la necesidad del trabajo en equipo para hacer posibles las principales actividades sociales, como los transportes, las comunicaciones, la educación y la salvaguardia de la seguridad y la salud públicas. Completa el volumen un índice alfabético.

Lugares maravillosos
  • Imágenes 95%
  • Contenido 100%

Lugares maravillosos

Volumen 10

Este volumen de geografía guía al niño durante una visita a lugares famosos de todo el mundo y constituye una introducción para conocer la herencia cultural del hombre. Las ilustraciones hacen posible que los lugares más exóticos se hagan familiares y los más familiares, interesantes. Se presentan las siete maravillas del mundo antiguo, se realiza una visita a las ruinas del Ma- chu Picchu, a las tumbas de los faraones, a la gran muralla china, a la maravillosa arquitectura de Taj Mahal y a las misteriosas piedras de Stonehenge. Completan el volumen tres mapas con la situación de los lugares descritos en el libro y un índice alfabético.

Hazlo tú mismo
  • Imágenes 80%
  • Contenido 80%

Hazlo tú mismo

Volumen 11

Una selección de trabajos manuales adaptados a la capacidad y habilidad de los escolares de todo el mundo. El niño se siente guiado y aconsejado en la realización de más de cuatrocientos modelos, la mayoría de los cuales pueden ejecutarse con materiales de fácil adquisición. El resultado final es una variada colección de objetos de arcilla, cartón y madera, de pinturas de todo tipo, de móviles y muñecos articulados. Completa el volumen un índice alfabético.

 

Mira y aprende
  • Imágenes 90%
  • Contenido 85%

Mira y aprende

Volumen 12

Se trata de una introducción a la observación y análisis de las cosas que nos rodean. El niño descubre el lenguaje de los colores, el significado de los espacios y las sombras, la comunicación por gestos y expresiones y la información que suministran las señales y los símbolos. Además, se atrae su atención hacia conceptos artísticos tan importantes como la composición y la perspectiva. Completa el volumen un índice alfabético.

 

Descubre el arte / Matemágicas
  • Imágenes 70%
  • Contenido 70%

Descubre el arte / Matemágicas

Volumen 13

Este volumen, introducción al mundo del Arte y al arte del Mundo, invita al niño a mirar a su alrededor con imaginación creadora. Se han seleccionado obras de arte de gran interés para él, ya porque lo representado en ellas es parte de la experiencia cotidiana del niño, ya por la conveniencia de que el niño centre en ellas su curiosidad e interés. Se reproducen en color más de doscientas pinturas, esculturas, fotografías, murales, posters y tapices de artistas tan antiguos como los sumerios y tan modernos como Picasso o Miró. Termina el volumen con un índice completo de artistas y obras.

NOTA: Descubre el arte no se encuentra disponible aún. En su reemplazo, hemos compartido el tomo «Matemágicas» que pertenece a otra edición de la obra.

Cómo soy yo
  • Imágenes 65%
  • Contenido 85%

Cómo soy yo

Volumen 14

A través de las páginas de este volumen el niño puede llegar a conocerse tanto en su aspecto físico como en su cualidad de sujeto con emociones, pensamientos y relaciones sociales. Se ve a sí mismo como persona, con sus fortalezas y debilidades individuales, y al mismo tiempo aprecia las relaciones que tiene con los demás, notando que sus problemas apenas difieren de los que tienen los restantes niños. Más de cuatrocientas fotografías, dibujos y esquemas contribuyen a hacer comprensible el texto. El capítulo “Yo por fuera y por dentro” está ilustrado con dibujos de la máxima claridad que muestran la posición de los diferentes sistemas y los principales órganos del cuerpo. Completan el volumen un vocabulario de palabras difíciles y un índice alfabético.

Guía para los padres
  • Imágenes 60%
  • Contenido 90%

Guía para los padres

Volumen 15

Este último volumen de la obra describe el crecimiento y desarrollo del niño desde el nacimiento a la adolescencia y da a los padres la clave para medir su progresión. En un capítulo, un grupo de especialistas tratan situaciones difíciles que se pueden presentar durante la adopción, la muerte de uno de los padres, los niños subnormales o retrasados, etc. Un diccionario médico define más de doscientas voces relacionadas con las enfermedades y anomalías del niño. Completan el volumen una guía para el uso adecuado de todos los volúmenes y un índice alfabético completo de toda la obra.