11 – Hazlo tú mismo

Posted in


 

«La mayoría de las cosas que se construyen de acuerdo con las indicaciones de este volumen puedes hacerlas con materiales usados o de poco valor que encuentres en tu casa, o con materiales comprados en algún comercio cercano. Aquí tienes una lista de esos materiales y las herramientas que vas a necesitar. Pero los editores esperan que recurras a tu imaginación y buen juicio para adaptar los proyectos y materiales a tus necesidades y a los medios de que dispongas.» Así da inicio Hazlo tú mismo, el manual de la creatividad que nos enseñó a jugar, tejer, cocinar y aveces hasta dañar alguna cosa en casa.

Sea como sea, nada igualará esa sensación de ver materializado en la vida real alguno de los trucos, experimentos o manualidades que nos regalaba este tomo. Era algo mágico: tener en nuestras manos el títere o utilizar algún elemento creado por nosotros mismos nos enseñó que la imaginación es mucho más que fantasías, es el inicio de la creación de nuevos mundos y realidades.

Este es tal vez el tomo más rico en diseño y por lo tanto más difícil de digitalizar, pero es un reto que aceptamos gustosos. Con ustedes, Hazlo tú mismo.

Manuel

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.