3 – Niños de Todo el Mundo

Cuentos sin gran dificultad y de marcado interés, escritos por autores de los cuatro continentes, que reflejan las corrientes de la actual literatura infantil mundial. En la selección se ha tenido muy en cuenta la calidad literaria de los diferentes autores, escogiendo los que mejor describen el carácter y las costumbres de los niños de cada país. La ilustración, tan internacional como el texto, ha sido hecha expresamente para este volumen por dibujantes de todos los países representados. Completa el volumen un índice con las palabras más difíciles usadas en los cuentos, así como otro de autores.

Niños de todo el mundo acompañó nuestro crecimiento y aprendizaje, trayéndonos historias de todos los rincones del mundo, cuentos que a veces muestran no sólo la idiosincracia del país de origen sino también su problemática social. Es el favorito de muchos además porque nos permitió viajar a lugares que no conocíamos antes, preguntarnos cómo vivirán en aquellos distantes países y al final reconocernos a nosotros mismos en los niños de otras latitudes. Sean bienvenidos entonces a este recorrido por nuestros recuerdos, imaginación y geografía.   Manuel

 

5 1 votar
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

3 Comentarios
Más votado
Más nuevo Más viejo
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
Gloria

ahora a los 42 años me doy cuenta que ésta enciclopedia influyó enormemente en quién soy ahora como persona y que mis sueños, que se han venido logrando desde hace unos años, empezaron con la lectura de estos hermosos libros. Gloria

Ilianka

wow! tengo 23 aňos ahora, vuelvo a leer todas estas historias, y no me parece que hubiera pasado tanto tiempo! lloro de felicidad yde nostalgia, porque me recuerdan esas cosas de mi infancia que ya había olvidado y que gracias a este libro se volvieron mágicas!

Sofia

Tengo 33 y acaabo de revivir muchos años de cuentos juegos y cosas que creábamos con esta gente enciclopedia. Gracias!!!

3
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x